En Santaella, Córdoba,  venimos realizando desde hace varios años un Festival de Teatro amateur. En él participan más de un centenar de alumnos de todas las edades. Hemos estrenado cerca de cincuenta obras. Cada año vienen a vernos más de cuatro mil espectadores.

Un chico pobre, y cuatro impertinentes niños malcriados, consiguen una excursión por la maravillosa Fábrica de Chocolate del importante y raro Señor Willy Wonka. Nos sumergimos en el mágico universo de los chocolates y las golosinas, viajaremos a un fantástico mundo para descubrir que lo más importante en la vida no se compra con dinero. El grupo juvenil de los Talleres Municipales pone fin al Festival de Teatro 2019 de Santaella, cerrando el telón con un éxito rotundo en todas las representaciones, y esperando la próxima temporada con muchas ganas. Y que… ¡Viva el Teatro!

Funeral, sepelio, entierro, exequias, pompa fúnebre, velatorio, réquiems, sepultura, incineración…Este Funeral es cualquier cosa, menos ninguna de esas palabras. ¡Un funeral, para morirse de risa!

Un bar de carretera enfrente de un cementerio. Una dueña muy entrometida. Una Inspectora de Sanidad que revisa el bar. Un boleto de La Primitiva. Un cura y una monja. Un accidente de circulación. Y… ¡Un muerto! Manolita, la dueña del bar, no esperaba tener un día tan ajetreado…

Cuando somos jóvenes pensamos que nunca vamos a llegar a viejos. No nos damos cuenta de que cada día que pasa es una pequeña arruga más en nuestra piel, una nueva cana que se tiñe en nuestro cabello, un nuevo achaque que se incrusta en nuestros huesos. Pero recordad, ¡sólo envejece quién pierde la ilusión!, y… por supuesto, ¡la esperanza es lo último que se pierde!

¿Os acordáis de la historia de Bill Nolan, ese muchacho tímido que se convirtió en Superhéroe…? Hace dos años, salvó la ciudad de una terrible catástrofe, pero debido al terrible Señor Jones, Supertot perdió sus poderes para siempre. ¿Qué habrá pasado con los personajes dos años después? ¿Estará la ciudad a salvo, ahora que Supertot ha perdido sus poderes…?

“He tenido una idea colosal ¡¡Propondremos una adivinanza!! Tendrán que adivinar donde tiene mi hijo un lunar secreto. Sólo él sabe dónde está. La que halle la respuesta con él se casará.” Con estas palabras de la Reina Gertrudis, una serie de personajes absurdos y grotescos, arrancan una carrera trepidante para conquistar al príncipe de rosados mofletes.

“Esta bonita historia comienza en un pueblo llamado Monteverde, un pueblo que tenía un monte muy muy verde”. Allí, una niña llamada Lis, sufre constantemente discriminación y rechazo por el simple hecho de ser muda. Un extraño grupo de Comediantes llegará al pueblo para deleitarlos con sus divertidas actuaciones y… ¿quién sabe? A lo mejor pueden ayudar a Lis.

Cartel de El caso de los valores

“Hoy el caso que nos espera, es el de un colegio en el que los alumnos se comportan de forma extraña…” ¿Lograrán resolver este extraño caso las detectives más famosas de La Montiela? ¡Qué digo de La Montiela, del mundo entero!

“Vendrán muchos pájaros a hacer sus nidos en mis árboles y mariposas a chupar el néctar de mis flores. También, vendrán niños a jugar y ancianos a tomar el sol. ¡Vendrá tanta gente que esto parecerá una fiesta!” Estas pequeñas actrices nos enseñan lo importante que es cuidar y respetar la naturaleza y el medio ambiente. ¿Serán capaces de cuidar “El Jardín”

“Había una vez una Molinera que tenía tres hijas, al morir les dejó lo poco que tenía. A la mayor le dejó el molino, a la mediana, el burro y a la pequeña, un gato…”        ¡¿Un gato?! Pero, ¡qué herencia es esa! Con la famosa y divertida historia del Gato con botas abrimos nuestro VI Festival de Teatro de Santaella.